Formulario para solicitar los datos de los acelerógrafos de la RENGEO durante el terremoto del 16 de Abril de 2016

La Red Nacional de Acelerógrafos (RENAC) del Instituto Geofísico comenzó su instalación en el año 2009 como parte del Proyecto .FORTALECIMIENTO DEL INSTITUTO GEOFISICO: AMPLIACION Y MODERNIZACION DEL SERVICIO NACIONAL DE SISMOLOGIA Y VULCANOLOGIA (PROGRAMA NACIONAL DE SISMOLOGIA Y VULCANOLOGIA)., financiado por la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología SENESCYT. La red ha sido ampliada y se encuentra en operación con fondos del proyecto de inversión .GENERACION DE CAPACIDADES PARA LA DIFUSION DE ALERTAS TEMPRANAS Y PARA EL DESARROLLO DE INSTRUMENTOS DE DECISION ANTE LAS AMENAZAS SISMICAS Y VOLCANICAS DIRIGIDOS AL SISTEMA NACIONAL DE GESTION DE RIESGOS..

Actualmente la RENAC está conformada por acelerógrafos digitales instalados en todo el país, aunque la mayoría funciona como estaciones de grabación en el sitio, es decir no transmiten sus datos en tiempo real al centro de datos en el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional. También se debe señalar que durante los sismos, en algunos casos, las estaciones pueden ser afectadas por cortes de energía eléctrica o por caídas de elementos sobre los paneles que afecten su funcionamiento.

Para poder usar los datos aquí entregados, por favor remitirse al documento de Política de Uso de Datos disponible aquí.

Estos datos no pueden ser distribuidos a terceros sin el consentimiento del IG-EPN.


FOR ENGLISH SPEAKERS: The guideline for using this data is in the Data Use Policy available here.

 


* Campo Requerido.


* Campo Requerido, si es persona particular indicarlo.


* Campo Requerido.


caracteres restan. * Campo Requerido, por favor sea explícito.

Por favor escoja los items que desea descargar:

Datos de acelerómetros del evento del 16/04/2016.
Datos de acelerómetros de las réplicas ocurridas el 18/05/2016.




No puede ver la imagen? De click aquí para cambiarla.